miércoles, 22 de enero de 2014

Salmo 55. Oh Dios, pon atención a mi plegaria no desatiendas mis súplicas














Oh Dios, pon atención a mi plegaria no desatiendas mis súplicas.
Atiéndeme y respóndeme: me agito lamentándome y gimiendo,
al oír la voz del enemigo y las amenazas del impío.
Con sus aullidos me ensordecen y me persiguen con alevosía.
Mi corazón se estremece en mi pecho, una angustia mortal me sobrecoge; me invaden el miedo y el terror y el pavor me atenaza. Y yo dije:
Si tuviera alas de paloma volaría a donde pudiera posarme.
Huiría muy lejos, y pasaría la noche en el desierto.
Buscaría un asilo a toda prisa contra la tempestad y contra el viento.
Dispérsalos, Señor, confúndeles las lenguas, pues violencia y discordia he visto en la ciudad;
rondan por sus murallas día y noche y dentro están la injusticia y el crimen.
El mal aloja en ella; de su plaza no se alejan la astucia y el engaño.
Si llegara a insultarme un enemigo, yo lo soportaría; si el que me odia se alzara en contra mía, me escondería de él;
mas fuiste tú, un hombre como yo, mi familiar, mi amigo,
a quien me unía una dulce amistad; juntos íbamos a la casa de Dios en alegre convivencia.
Que la muerte los sorprenda, que bajen vivos al lugar de los muertos, pues el mal se cobija en su interior.
Pero yo clamo a Dios y el Señor me salvará.
De tarde, de mañana, al mediodía, me lamento y me aflijo y escuchará mi voz.
Me dará la paz, me sacará del combate, aaunque muchos estén en contra mía.
Dios atenderá y los humillará, el que reina desde siempre. ¿Podrán convertirse si no temen a Dios?
Alzan la mano contra sus amigos, no cumplen sus compromisos,
su boca es más untuosa que una crema pero su corazón es agresivo; sus palabras, más suaves que el aceite, son espadas desenvainadas.
Descarga en el Señor todo tu peso, porque él te sostendrá; no dejará que el justo se hunda para siempre.

Tú, oh Dios, los echarás al pozo de la muerte los hombres sanguinarios y embusteros: no llegarán a la mitad de su vida, pero yo, confío en ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario