domingo, 15 de mayo de 2022

EVANGELIO DE SAN LUCAS 1 DEL 28-43

                                               MARÍA




"!BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE!"

EVA. SAN LUCAS I 


Cap. 28 Llego el ángel hasta maría y le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor esta contigo.
Cap. 29 Maria quedo conmovida al oir estas palabras, y se pregunto el significado de tal saludo.
Cap. 30 El ángel, "no temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios.
Cap. 31, 32, 33, 

" Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.
  Sera grande y justamente sera llamado hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David;
  Gobernara por siempre el pueblo de Jacob y su reino no terminara jamas".
Cap. 34 Maria entonces dijo al ángel: ¿Como puede ser eso, si yo soy virgen?
Cap. 35 Contesto el angel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra: por eso el niño que nacerá de ti sera llamado Hijo de de Dios.
cap. 36 También tu parienta Isabel esta esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo.
Cap. 37 Para Dios, nada es imposible.
Cap. 38 Dijo Maria: "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mi tal como has dicho"
Cap. 39 Maria tomo su decisión y sin demora partió a una ciudad ubicada en los cerros de Juda.
Cap. 40 Entro a la casa de Zacarias y saludo a Isabel.
Cap. 41 Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se lleno del Espíritu Santo
Cap. 42 y exclamo en alta voz:¡Bendita tu eres entre entre las mujeres y bendito el fruto de ti vientre!
Cap. 43 ¿Como he merecido yo que venga a mi la madre de mi Señor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario