sábado, 13 de julio de 2013

"¿Quién es mi prójimo?"


Lucas 10, 25-37

"¿Quién es mi prójimo?"



 Un maestro de la ley, que quería ponerlo a prueba, se levantó y dijo: ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Qué está escrito en la Escritura? ¿Qué lees en ella?
 El hombre contesto: “Amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amaras a tu prójimo como a ti mismo”
Jesús le dijo: “¡Excelente respuesta! Has eso y vivirás” El otro, que quería justificar su pregunta, replico: ¿Y quién es mi prójimo?
Jesús empezó a decir” Bajaba un hombre por el camino de Jerusalén a Jericó y cayó en las manos de unos bandidos, que lo despojaron hasta de sus ropas, lo golpearon y se marcharon dejándolo medio muerto.
Por casualidad bajaba por ese camino un sacerdote; lo vio, dio un rodeo y siguió.  Lo mismo hizo un levita que llego a ese lugar: lo vio, dio un rodeo y pasó de largo.



Un samaritano también paso por aquel camino y lo vio, pero este se compadeció de él.
Se acercó, curo sus heridas con aceite y vino y se las vendo; después lo monto sobre el animal que traía, lo condujo a una posada y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente saco dos monedas y se las dio al posadero diciéndole: Cuídalo, y si gasta más, yo te lo pagare a mi vuelta.
Jesús entonces le pregunto: Según tu parecer, ¿Cuál de estos tres se hizo el prójimo del hombre que cayó en manos de los salteadores? El maestro de la ley contesto: “El que se mostró compasivo con el” Y Jesús le dijo: “vete y haz tu lo mismo”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario